Jaén.- Tribunales.- Condenado a un año de prisión por dar un puñetazo a un policía que le detuvo por conducir ebrio

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 14:04

JAEN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de lo penal número uno de Jaén ha impuesto una condena de un año de prisión a un hombre que propinó un puñetazo a un policía local de la localidad jiennense de Bailén después de que le detuviese por conducir ebrio un ciclomotor.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que sobre las 6.00 horas del 18 de abril de 2003 el acusado, identificado como Miguel C.S. y de 34 años de edad, conducía un ciclomotor por una calle de Bailén (Jaén) a pesar de estar ebrio, lo que mermaba su habilidad para conducir.

Así, una pareja de agentes de la Policía Local le interceptó, si bien el acusado les increpó que "a los policías nuevos no os respeto porque no sois de Bailén, payasos". A continuación, se dirigió a uno de los policías en concreto y le dijo "qué quieres cabrón, que te mato" y se abalanzó sobre él, dándole un puñetazo en la cara.

Por estos hechos, Miguel C.S. fue condenado por un delito de atentado a un año de prisión por un delito de atentado y le impuso el pago de una multa de 540 euros por un delito contra la seguridad del tráfico y otra de 180 euros por una falta de lesiones. Además, establece que indemnice al agente agredido en la cantidad de 150 euros.