Jaén.- Tribunales.- Condenado a tres años de prisión por usar una tarjeta de crédito duplicada para gastar 9.217 euros

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 abril 2006 15:33

JAEN 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de lo penal número tres de Jaén ha condenado a tres años de prisión un hombre que usó una tarjeta de crédito duplicada para hacer compras por valor de 9.217 euros en diversos comercios.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que el condenado, Bartolomé S.C., de 29 años de edad, empleó en el mes de septiembre del año 2002 una tarjeta de crédito que tenía duplicada la banda magnética de la tarjeta Visa, y aunque no consta ni quién hizo la duplicación ni que el condenado la recibiera "de mala fe", sí establece que sabía que era duplicada.

Así, expone que presentando documentación a nombre de una de las personas que aparecen en la tarjeta y firmando los correspondientes recibos, realizó compras por un importe de 9.217 euros.

De esta forma, Bartolomé S.C. acudió con una mujer y dos niños a una tienda de ropa donde adquirió ropa para todos por importe de 6.673 euros; repostó 46,30 euros de gasoil en una gasolinera; usó la tarjeta duplicada para comprar en otro comercio por importe de 262 euros; en un bazar de Linares compró una cadena musical y electrodomésticos por 420 euros y adquirió una cámara digital de vídeo valorada en 855 euros. En todos los casos, los comerciantes cobraron de Visa, entidad emisora de la tarjeta, por lo que no reclaman nada.

Ante estos hechos, la juez impone una pena a Bartolomé S.C. de tres años de prisión pro un delito continuado de falsedad de documento mercantil en concurso con un delito continuado de estafa y un delito de expedición de moneda falsa así como la pago de una multa de 2.160 euros y a que indemnice a Visa en 8.797 euros.

Contenido patrocinado