Jaén.- Tribunales.- Condenan a un año de cárcel a un preso que hirió a cinco funcionarios y se puso a insultar a voces

Actualizado 24/12/2007 15:12:09 CET

JAÉN, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado el año de cárcel impuesto a un preso por insultar a voces otros internos y herir a cinco funcionarios cuando trataban de reducirle.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge probado que el condenado comenzó a dar gritos por la ventana de su celda en el centro penitenciario de Jaén "insultando a otros internos y funcionarios, golpeando la puerta y enseres" que allí había, con lo que causó daños valorados en 21,6 euros.

Ante esta actitud, el jefe de servicios acudió a la celda y le pidió que parara, solicitud que el preso no satisfizo, por lo que el primero ordenó que fuese reducido por cinco funcionarios. En este forcejeo, los funcionarios resultaron heridos con diversas lesiones leves.

Por estos hechos, el juzgado de lo Penal número uno de Jaén condenó a Israel G.E. por un delito de resistencia con la agravante de reincidencia y una falta de daños a la pena de un año de prisión y al pago de una multa de cien euros. Además, en concepto de responsabilidad civil deberá indemnizar a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en la cantidad de 21,6 euros y a los funcionarios con la cantidad total de 1.260 euros, fallo que ahora ha sido ratificado por la Audiencia.