Jaén.- Tribunales.- Condenan a dos años de cárcel a un hombre por agredir a dos agentes de la Guardia Civil

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 15:17

JAEN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo penal número dos de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un vecino de Martos (Jaén) que agredió a dos agentes de la Guardia Civil después de haberse negado a identificarse y de haber hecho caso omiso a una orden de alto del Instituto Armado cuando circulaba con un vehículo.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, relata que los hechos se produjeron en la madrugada del 21 de junio de 2002, cuando el acusado circulaba por la N-321 y llegó a la altura de una estación de servicio, momento en el que agentes de la Guardia Civil procedieron a darle el alto.

El acusado, José María C.M., de 29 años, no obedeció, aceleró el vehículo y se marchó del lugar. Posteriormente, fue interceptado en el casco urbano de Martos, y, al ser requerido para que se identificara, se negó a ello manifestando a los agentes que le "dejaran en paz". Además, les propinó "empujones" por los que fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil.

Una vez allí, el acusado, "lejos de deponer su actitud", se abalanzó sobre un agente "dándole varios golpes en el cuerpo con sus manos", por lo que acudió otro efectivo del Instituto Armado en auxilio de su compañero, "recibiendo igualmente golpes en la rodilla y en el pecho".

Como consecuencia de la agresión, el primer agente sufrió lesiones de las que tardó cinco días en curar, mientras que el segundo agente, además de una primera asistencia sanitaria, requirió tratamiento rehabilitador y curó de sus lesiones a los 225 días, de los que 126 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, habiéndole quedado secuelas.

Tras ser reducido, José María C.M. profirió contra los agentes frases como "te tengo que pegar una hostia y arrancarte la cabeza, cabrón, hijo de puta" o "ya nos veremos a solas, te tengo que matar".

La sentencia, alcanzada por conformidad entre las partes al reconocer los hechos el acusado, impuso a José María C.M. una pena de dos años de prisión por dos delitos de atentado a agentes de la autoridad y el pago de una multa de 240 euros por dos faltas de lesiones, así como una indemnización de 150 euros para el primer agente y otra de 15.055 euros para el segundo.

Contenido patrocinado