Jaén.- Tribunales.- Condenan a un preso a un año de cárcel por agredir al jefe de servicio de la prisión

Actualizado: martes, 31 julio 2007 19:11

JAÉN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un año de cárcel a un preso que agredió al jefe de servicio del centro penitenciario de Jaén porque éste le había reclamado que entrara en su celda.

Según recoge el relato de hechos probados de la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado, que se encontraba interno en la cárcel de Jaén, fue requerido por el jefe de servicio para que entrase en su celda, petición ante la que comenzó a amenazar a los funcionarios con que mataba a cualquiera que le tocase.

En esta situación, el acusado se abalanzó contra el jefe de servicio de la prisión y empezó a darle patadas y puñetazos, agresión que hizo que este funcionario se fracturara un dedo de la mano izquierda.

Además, la actitud "violenta" del acusado provocó que otro funcionario también resultara lesionado, en concreto, sufrió un eritema en la zona dorsal de la mano izquierda.

Por todo ello, el magistrado condenó a José L.J. por un delito consumado de atentado a funcionarios públicos y dos faltas de lesiones a la pena de un año de prisión y al pago de una multa de 180 euros.