Jaén.- Tribunales.- Fiscalía acusa a siete menores de ser los autores que apalearon a otro joven en Linares en febrero

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 12:13

JAEN, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Menores ha emitido un escrito de acusación en el que imputa a siete jóvenes por ser los responsables que apalearon a otro en una calle de Linares (Jaén) el pasado mes de febrero.

Fuentes de la Fiscalía de Menores consultadas por Europa Press concretaron que a seis de ellos les responsabiliza de un delito contra la integridad de los menores por el que pide la imposición de un año de libertad vigilada además de prohibirles acercarse o comunicarse con la víctima.

Con respecto a la séptima persona acusada, estas mismas fuentes precisaron que se trata de una joven a la que el ministerio público considera responsable de una falta de injurias por la que le solicita 30 días de prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de febrero de este año, cuando un menor de 16 años denunció que otros jóvenes le habían apaleado en plena calle de Linares (Jaén), mientras otros dos individuos grababan presuntamente la agresión, en una zona en la que habían concertado una cita con él a través de Internet y haciéndose pasar por una chica.

Según se relata en la denuncia, los presuntos agresores contactaron a través de Internet con la víctima, a la que hicieron creer que estaba chateando con una chica y con la que concertó una cita en las cercanías del instituto Huarte de San Juan, donde el menor y su hermano están escolarizados.

El chico acudió al punto de encuentro y se encontró con un grupo de jóvenes --entre los que presuntamente habría compañeros del instituto--, de los que dos comenzaron a propinarle golpes, otros dos grabaron la agresión con cámaras de móvil y el resto de jóvenes concentrado se mantuvo sin intervenir, según la denuncia.

El menor fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital San Agustín de Linares, donde se le apreció contusiones en diversas partes del cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza.