Jaén.- Tribunales.- El hermano del menor de Linares supuestamente agredido denuncia haber sido "apedreado"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 20:38

LINARES (JAEN), 23 (EUROPA PRESS)

El hermano del menor de 16 años de edad que denunció haber sido apaleado en plena calle de Linares (Jaén) por dos jóvenes mientras que otros dos individuos supuestamente grababan la agresión ha presentado una denuncia en el Juzgado de Menores en la que expone que fue "apedreado".

Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press concretaron que la presunta agresión a este niño, de 13 años de edad, se registró hace unas tres semanas. Ante esta situación, la familia expuso que está contemplando la posibilidad de trasladar a los niños a otro centro escolar ya que "no se adoptan medidas" para evitar que se produzcan nuevas agresiones.

Con respecto a la denuncia que presentó el menor de 16 años, la Fiscalía de Menores ya ha incoado un expediente, que se está instruyendo en la actualidad, después de haber tomado declaración a todos los jóvenes implicados en el caso. Al respecto, estas mismas fuentes manifestaron que a los jóvenes que estaban inicialmente imputados por estos hechos se añaden otros dos más que en principio estaban citados como testigos, si bien después de prestar declaración se consideró que también podrían haber participado activamente.

Según relata la denuncia, los presuntos agresores contactaron a través de internet con la víctima, a la que hicieron creer que estaba chateando con una chica y con la que concertó una cita en las cercanías del instituto Huarte de San Juan, donde el menor y su hermano están escolarizados.

El chico acudió al punto de encuentro y se encontró con un grupo de jóvenes --entre los que presuntamente habría compañeros del instituto--, de los que dos comenzaron a propinarle golpes, otros dos grabaron la agresión con cámaras de móvil y el resto de jóvenes concentrados se mantuvo sin intervenir, según la denuncia.

El menor fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital San Agustín de Linares, donde se le apreció contusiones en diversas partes del cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza.

La Policía Nacional inició una investigación sobre estos hechos y tomó declaración a las personas presuntamente implicadas en el suceso, quienes negaron su participación. Además, se está indagando en la posibilidad de que las imágenes de la agresión fueran difundidas a través de internet.

Contenido patrocinado