Jaén.- Tribunales.- El juez llama a declarar a socorristas por el casi ahogamiento de una niña en una piscina de Jaén

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 16:00

JAEN 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número tres de Jaén ha llamado a los socorristas y a los vigilantes de seguridad de la piscina municipal de Las Fuentezuelas de Jaén para declarar sobre el casi ahogamiento de una niña de once años el pasado mes de julio de 2005.

Según informaron a Europa Press fuentes de la acusación, el titular del juzgado ha citado a estas personas para el próximo 6 de marzo, en lo que será la primera declaración judicial que presten acerca de este incidente.

La familia de la menor interpuso denuncia días después de ocurrir los hechos con el fin de abrir una investigación para que "se aclaren los hechos" que rodearon el accidente.

En principio, en la denuncia "no se acusa a nadie", sino que "simplemente se pone en conocimiento del juzgado lo que ocurrió en la piscina y se pide que se investigue". "Ya se verá después si hay responsabilidad penal o civil", agregaron las citadas fuentes.

La familia de la víctima quiere conocer los resultados de esta investigación antes de formular su versión de los hechos, ya que durante los días posteriores al suceso hubo "un bombardeo de versiones" distintas sin que supiera exactamente cuál es la correcta.

Por todo ello, la familia había solicitado que se tomase declaración "a todos los testigos que pudieran haber visto los hechos, así como a los socorristas y a los guardas jurado" que hubiera en el recinto de la piscina de Las Fuentezuelas.

La menor de once años afectada de casi ahogamiento llegó a estar en coma durante un par de días, permaneciendo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno-Infantil de Jaén hasta su recuperación.

Días después de producirse el suceso, fuentes del personal de la piscina aseguraron entonces a Europa Press que los socorristas estaban rescatando a otros dos menores "al mismo tiempo" que la niña sufría el incidente.

Tras rescatar al segundo niño, el socorrista se dio cuenta de la presencia de la niña y procedió entonces a efectuar un tercer rescate ayudado por un socorrista de apoyo.

Las citadas fuentes lamentaron "la mala suerte" de que "en el mismo momento y en el mismo sitio" se tuvieran que producir tres rescates y aseguraron que los socorristas que intervinieron en estos incidentes estaban "muy afectados" por lo ocurrido.

La piscina de Las Fuentezuelas, que abre durante los meses de verano, tenía un aforo de 1.600 personas y contaba con dos turnos de socorristas, con seis efectivos por la mañana y otros seis por la tarde. En fines de semana del citado periodo estival la cifra se reforzaba con uno más.

Contenido patrocinado