Jaén.- Tribunales.- Juzgan el día 28 a la mujer que agredió con ácido a dos niños por quebrantar la orden de alejamiento

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 11:50

JAEN 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo penal número tres de Jaén acoge el día 28 de este mismo mes el juicio contra la mujer que agredió con ácido a dos niños en Martos (Jaén) por el supuesto quebrantamiento de la orden de alejamiento que le impedía acercarse a los menores y a la madre de estos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la acusación, el supuesto quebrantamiento de esa medida cautelar que pesaba sobre la acusada, María Antonia B.T., se produjo el pasado mes de febrero en un supermercado del municipio en el que se encontró con la madre de los niños, delito para el que solicitan la imposición de una multa de 2.160 euros.

Como consecuencia de este hecho, se originó en el establecimiento un incidente en el que la madre de las víctimas intentó agredir a la acusada, acción por la que la madre fue condenada a pagar una multa de 150 euros y por la que también deberá indemnizar a María Antonia B.T. con 120 euros.

La acusación particular considera que María Antonia B.T. quebrantó la orden de alejamiento al acudir a este supermercado, ya que está ubicado en una calle próxima al bar que regenta la madre de los menores. Así, en el escrito de acusación se alude a un informe de Policía Local en el que se establece que la acusada llegó a estar a menos de 150 metros del bar durante su estancia en el supermercado, por lo que se pide la pena máxima para este delito, que está cuantificada en una multa de seis meses a razón de 12 euros diarios.

El juzgado de instrucción número uno de Martos ya obligó a María Antonia B.T. a abandonar el municipio tras producirse el citado suceso en el supermercado, prohibiéndole la estancia y cualquier tipo de visita a esta localidad.

Además de la marcha de Martos, la juez mantuvo la orden de alejamiento de 500 metros, de modo que si las víctimas coincidiesen en otra ciudad con la acusada, ésta tendría "obligación" de no acercarse a menos de medio kilómetro.

María Antonia B.T. fue condenada a once años y seis meses de prisión por rociar con ácido a estos dos años y a su cuidadora en mayo de 2003 al creer que la madre de los menores mantenía una relación con su marido. Además, también se le impusola prohibición de residir en Martos durante los diez años y medio posteriores a su salida de prisión.

Asimismo, se le impuso el pago de una indemnización de 600.000 euros para la niña --que resultó la más perjudicada al perder la visión de un ojo y prácticamente la del otro--, así como otras de 3.200 euros para el hermano y de 3.500 para la cuidadora. También tendrá que hacer frente al pago de costas, incluidas las de las acusaciones particulares.

Contenido patrocinado