Jaén.- Tribunales.- Multan con 120 euros a la mujer que agredió a un compañero de clase de su hijo y a su madre

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 15:42

JAEN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de instrucción número uno de Jaén ha impuesto hoy una multa de 120 euros a la mujer que agredió el pasado viernes a un compañero de clase de su hijo de ocho años de edad y a su madre a la entrada del colegio Cándido Nogales de Jaén capital.

En el juicio, la madre reconoció que la agresión fue "inadecuada", si bien precisó que "no fue gratuita", ya que vino determinada por la "actitud omisiva de la dirección del colegio", pues el otro menor había agredido con anterioridad a su hijo, según argumentó.

Al respecto, precisó que su hijo sufre agresiones por parte del otro menor ya desde el año 2004 y que motivaron denuncias contra él.

Ante estos hechos, el magistrado dictó sentencia 'in voce' por la que condenó a la agresora al pago de una multa de 120 euros por dos faltas de lesiones cometidas contra la madre y el menor. Además, impuso una medida de alejamiento por la que no podrá acercarse a esta familia a menos de 100 metros y en diez metros dentro de las instalaciones educativas durante un periodo de seis meses.

Por su parte, tanto la acusación particular como el Ministerio Fiscal anunciaron su intención de recurrir la sentencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.00 horas del pasado viernes, momentos antes de que comenzara el horario escolar, y a unos metros de la puerta del centro educativo, es decir, que la agresión tuvo lugar fuera del recinto escolar.

Hasta el citado colegio público, se desplazó una patrulla de la Policía Local, aunque ya se había marchado la supuesta agresora, pero testigos presenciales relataron a los agentes que la agresora atacó tanto al compañero de clase de su hijo como a su madre e indicaron que ya había problemas entre ambas mujeres con anterioridad motivadas por peleas entre sus respectivos hijos.

Además, estos testigos apuntaron que la supuesta agresora golpeó con los puños a la víctima, que tuvo que ser atendida por una ambulancia.