JAEN 2 May. (EUROPA PRESS) -
El titular de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la multa de 120 euros impuesta a un hombre, identificado como Cristóbal R.E., que insultó a una mujer durante el descanso de un partido de fútbol en la localidad jiennense de Torredonjimeno.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, también establece sendas multas para el hermano del condenado, Amador R.E., que agredió al padre de la joven después de que éste les pidiera explicaciones sobre los insultos proferidos a su hija, y para el propio padre, Antonio P.M., por insultar a Cristóbal R.E.
Los hechos se remontan a la tarde del pasado 5 de febrero, cuando la joven aprovechó el descanso del partido de fútbol para comprar unos refrescos y escuchó como Cristóbal R.E. le decía desde las gradas 'Mira como enseña las tetas la puta', a lo que ella contestó que era un viejo verde.
Una vez que concluyó el encuentro, la joven le contó a su padre lo sucedido, por lo que éste se dirigió a Cristóbal R.E. y le llamó "sinvergüenza" y le acusó de haberse metido con su hija, ante lo que Amador R.E. reaccionó pegándole una bofetada a Antonio P.M., que cayó al suelo. A continuación, la joven interviene en la pelea, cuando Amador R.E. intenta de nuevo agredir al padre de la mujer, si bien recibe ella la bofetada y, en consecuencia, cayó al suelo.
Ante estos hechos, el titular del juzgado de instrucción número dos de Martos además de establecer las citadas multas, también estableció en concepto de responsabilidad civil que Amador R.E. indemnice a la joven en 840 euros por un delito de lesiones y a su padre en 400 euros. Esta sentencia fue recurrida por Amador R.E., si bien la Audiencia desestimó el recurso y confirmó la sentencia.