Jaén.-Tribunales.- El PA muestra su satisfacción ante la condena al Ayuntamiento de Úbeda por despedir a Morales de Coca

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 18:12

JAÉN 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del Partido Andalucista (PA), Antonia Agudo, mostró hoy su satisfacción ante la condena impuesta al Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) por haber despedido de forma improcedente a la secretaria del PA de Jaén, Rosario Morales de Coca, que trabajó en este Consistorio hasta el pasado mes de agosto como técnica de turismo.

En un comunicado, Agudo explicó que esta resolución judicial "confirma que la supresión de la plaza laboral de Morales no tiene justificación técnica alguna, sino que simplemente es un ejercicio más de despotismo y de persecución política del alcalde del PSOE contra nuestro partido".

Así, agregó que "el propio Gobierno municipal reconoció a Morales en la conversación en la que se le comunicó verbalmente el despido que estas son 'las cosas de la política' y que, pese a su trayectoria y su profesionalidad contrastadas, su trabajo era considerado como el de un 'político encubierto'.

La vicesecretaria general del PA lamentó "el sectarismo y la cobardía" del alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez (PSOE), quien "ni tan siquiera ha tenido el valor de dar la cara al aprovechar su ausencia del Ayuntamiento en vacaciones para "ordenar el cese de esta trabajadora".

Agudo criticó igualmente que Sánchez "ha estado delegando en la alcaldesa en funciones y en concejales delegados para evitar figurar como autor del despido", a lo que agregó que "en el PSOE se pasan los derechos de los trabajadores y trabajadoras por el arco del triunfo".

La vicesecretaria general del PA concluyó que, según establece la sentencia, el Ayuntamiento de Úbeda está ahora obligado a pagar una indemnización a Morales de Coca por despido improcedente así como los salarios de tramitación. "Esto demuestra que teníamos razón y que, aunque parezca mentira, en plena democracia del siglo XXI todavía se despide a trabajadores por sus ideas políticas", zanjó.

Contenido patrocinado