Jaén.- Tribunales.- Ponen una multa de 540 euros a un hombre que calcinó cuatro ciclomotores

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 13:02

JAEN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de lo penal número tres de Jaén ha impuesto una multa de 540 euros a un hombre que "dejó completamente calcinados" cuatro ciclomotores que estaban estacionados en el paraje de Los Cañones de Jaén capital.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que el condenado, identificado como Antonio Jesús A.A. y de 40 años de edad, quemó el 6 de agosto de 2004 una Yamaha --cuyo valor ha sido tasado en 1.000 euros--, una Aprilia Sonic --tasada en 994 euros--, una Derbi Senda Xrace --tasada en 1.500 euros-- y una Beta ARK, tasada en 450 euros.

Además, el condenado agredió con una navaja a Mario Alfonso R.R., causándole una lesión en la mano derecha, y éste a su vez agredió a Antonio Jesús A.A. causándole lesiones que tardaron 30 días en curar.

En el momento de los hechos, Antonio Jesús A.A. padecía una alteración psicológica con manía persecutoria que "condicionaba su forma de actuar".

Ante estos hechos, el juez fundamenta que Antonio Jesús A.A. es autor responsable de un delito de daños y de una falta de lesiones mientras que Mario Alfonso R.R. es autor de una falta de lesiones por haber ejecutado de manera directa, material y voluntaria la agresión al primero.

Por su parte, el ministerio fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de daños y dos faltas de lesiones, por lo que solicitó para Antonio Jesús A.A. una multa de 7.500 euros mientras que pidió para Mario Alfonso una multa de 300 euros.

No obstante, en el juicio oral el fiscal modificó sus conclusiones y rebajó la multa de Antonio Jesús A.A. a 540 euros y para Mario Alfonso R.R. 60 euros de multa, peticiones a las que se adhirieron los letrados de la acusación particular y de la defensa.

Finalmente, el titular del juzgado condenó a Antonio Jesús A.A. a multa de 480 euros por un delito continuado de daños y le impuso otra multa de 60 euros por una falta de lesiones, al considerar la atenuante de enfermedad mental. Además, tendrá que indemnizar a los propietarios de las motos calcinadas con el valor tasado por los peritos. Por su parte, fijó una multa para Mario Alfonso R.R. de 60 euros.