JAÉN 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Jaén ha ratificado la condena impuesta por el juzgado de lo Penal número uno de la capital de seis meses de prisión a un hombre acusado de vender perfumes falsos en varios establecimientos de la provincia jiennense.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que el acusado, propietario de los establecimientos denominados Multiprecios en Jaén, Mancha Real, Martos y Alcalá la Real, vendía al público, "y a sabiendas de su falsedad", perfumes de las marcas registradas de Calvin Klein, Polo Ralph Lauren, Lancome o Chanel.
En total, la Policía intervino 23 frascos de perfumes con idénticos signos distintivos que los originales, lo que supone unas pérdidas a las empresas distribuidoras de los perfumes originales de 5.134,20 euros.
Por todo ello, Enrique C.M. fue condenado a una pena de seis meses de prisión por un delito contra la propiedad industrial y al pago de una multa de 1.170 euros. Asimismo, el condenado deberá indemnizar a Lancome con 1.771 euros, a Calvin Klein con 2.022 y a Chanel con 798 euros.
Contra la misma sentencia, el acusado interpuso un recurso de apelación, si bien la Audiencia desestimó dicho recurso y confirmó la resolución del titular del juzgado de lo Penal número uno de Jaén.