Jaén.- Tribunales.- El TS confirma la pena de diez años impuesta al hombre que dejó embarazada a su hijastra de 12 años

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 15:44

JAEN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén en la que se impone una pena de diez años de prisión a un hombre condenado por un delito de abuso sexual continuado contra su hijastra de 12 años, a la que dejó embarazada.

Según informaron a Europa Press fuentes de la acusación particular, el recurso de casación se basó en que no se cometieron tres abusos sexuales continuados, sino uno en el que la menor se quedó preñada, si bien el Alto Tribunal desestimó este extremo al considerar el relato de los "hechos veraces" de la niña y los seis informes periciales

La defensa también alegó que se produjo una infracción de Ley y un quebrantamiento de forma al aplicar las agravantes de parentesco con superioridad, la minoría de edad de la víctima y la deficiencia mental de ésta, si bien el Supremo considera demostrado que el condenado vivía como con la madre y actuaba como padre. Así, estas mismas fuentes, concretaron que el TS da la razón a las alegaciones presentadas por la acusación particular al recurso, tal y como adelantó hoy Diario Jaén.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén también condena al acusado al pago de una indemnización de 18.000 euros a la víctima y le prohíbe el acercamiento a la menor por espacio de cinco años, aspectos que el TS confirma íntegramente.

En el juicio, celebrado en junio de 2005, el acusado reconoció haber mantenido una relación sexual con la menor, aunque aseguró que fue consentida y que desconocía la edad de la niña y el retraso mental que padecía. Su abogado solicitó la libre absolución, aunque, en caso de que no se admitiera, pedía subsidiariamente un año de prisión por esa única relación que el acusado reconoció.

Por su parte, las acusaciones sostuvieron que P.M.P.E., de 31 años, abusó tres veces de su hijastra "con total y absoluto conocimiento" de que ésta era menor de 12 años y de que padecía cierto retraso mental.

El acusado ha permanecido en la cárcel desde el pasado mes de julio de 2004, cuando el titular del juzgado de instrucción número dos de Jaén decretó su ingreso en prisión tras conocerse el suceso.

Los hechos fueron descubiertos a principios de ese mes, cuando el hospital Materno-Infantil de Jaén remitió al juzgado un parte médico en el que se indicaba que la menor estaba embarazada de unos dos meses y que la niña señalaba a la pareja de su madre como al hombre con el que mantuvo relaciones sexuales.

La madre, que también se encontraba entonces embarazada del acusado, no interpuso inicialmente denuncia contra el hombre, por lo que el Ministerio Fiscal decidió actuar de oficio. Tras las primeras diligencias efectuadas, el juzgado ordenó la prisión provisional para el acusado.

Asimismo, fuentes cercanas al caso confirmaron a Europa Press que poco después de conocerse los hechos se procedió a practicar a la niña un aborto terapéutico.