Jaén.- UGT cree "lógico" que la patronal del metal tilde de "barbaridad" las peticiones sindicales en la negociación

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 18:00

JAÉN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Jaén consideró hoy "lógico" que la patronal tilde de "barbaridad" las peticiones de los sindicatos en la negociación del convenio del sector del metal y destacó que la situación de Jaén es "más atrasada", por lo que "los saltos cualitativos y cuantitativos deben ser más grandes"

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Jaén, Gabriel Aleo, afirmó que cada parte defiende una postura, unas diferencias que calificó de "normales", por lo que insistió en que lo que hay que hacer es "ir encontrándose en el camino".

De cualquier forma, quiso precisar que el capítulo de subida salarial sólo incluye el IPC previsto (un dos por ciento) más un 1,5 por ciento y 250 euros lineales. "Claro está, luego hay otros conceptos que también se cuantifican por cuanto si yo trabajo más de mis horas eso se puede contar en dinero", comentó.

En este sentido, el sindicalista puso como ejemplo el plus de cuarto turno. "Nosotros entendemos que ahora es muy bajo cuando es un turno muy sacrificado, por lo que pedimos una subida de hasta doce euros", comentó.

En cuanto a las declaraciones del secretario de la Federación Jiennense del Metal, Ramón Calatayud, quien indicó que el actual convenio "está en el centro de la tabla nacional", Aleo dijo que "cada uno explica las cosas como más le interesa". "A él le viene bien fijarse en España, pero a nosotros no nos interesa compararnos con Pamplona, sino con las demás provincias andaluzas, porque nuestro objetivo es ir a una homologación salarial y de otros conceptos en Andalucía", explicó.

Además, el secretario general de la MCA de UGT-Jaén sostuvo que los trabajadores de Jaén tienen que "ir recuperando poder adquisitivo", puesto que, según señaló, están "más atrasados", de modo que "los saltos cuantitativos y cualitativos deben ser más grandes". "Los empresarios pueden decir que en otra provincia sólo piden el IPC, pero es que a lo mejor ya han alcanzado salarios más altos que los nuestros", concretó.

Contenido patrocinado