Jaén.- UGT critica que los empresarios de la madera "se niegan" a negociar algunos puntos del Convenio para la provincia

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 15:34

JAÉN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El representante de UGT en la mesa negociadora del Convenio Estatal de la Madera, Jesús Ordóñez, aseguró hoy que, tras la cuarta reunión sobre el acuerdo de la firma del Convenio Estatal de la Madera en la provincia de Jaén, "se han roto las negociaciones por parte de la patronal con los sindicatos" porque los empresarios "se niegan" a negociar algunos puntos del convenio.

En un comunicado remitido a Europa Press, Ordóñez señaló que "el principal punto de conflicto es el relacionado con los aspectos extrasalariales de los trabajadores", un tema "básico" que hay que tratar en el nuevo texto, aseveró.

En este sentido, concretó que la petición de UGT es "firmar una subida anual de 2.975 euros, incluidos salarios, ya que está totalmente demostrado que la actividad en este sector alcanza las once horas diarias, que no son pagadas, y, por tanto, tampoco se cotizan".

Asimismo, recordó que además de la "negativa" de la patronal en lo referente al acuerdo salarial, tampoco han querido marcar alguna fecha para próximas reuniones en las que seguir negociando la parte del Convenio de la Madera que afectará a la provincia, "donde el sector juega una baza importante en la economía jiennense", aseguró.

Por todo ello, insistió en que UGT "no permitirá que se sigan aprovechando del trabajo de estos profesionales", y añadió que se han organizado varias asambleas informativas para explicar a los trabajadores sobre la situación actual.

Por último, apuntó que "si la situación continúa de igual forma tendrá que plantearse alguna movilización con el fin de presionar a la patronal para defender los derechos salariales de los trabajadores".