Actualizado 28/06/2007 17:11 CET

Jaén.- UGT fomenta el "espíritu emprendedor" entre colectivos discriminados a través de unas jornadas

JAÉN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT-Jaén pretende fomentar el espíritu empresarial entre colectivos "discriminados" a través de los II Encuentros entre Emprendedores que se celebran entre hoy y mañana.

En un comunicado remitido a Europa Press, el secretario de UGT-Jaén, Manuel Salazar, concretó que a lo largo de este año se han realizado seis cursos de gestión y administración de empresas en cada una de las comarcas que son ámbito de actuación de las asociaciones de desarrollo rural.

Asimismo, precisó que estos cursos consisten en "la creación de una empresa simulada en la que los alumnos rotan por los departamentos de dicha empresa para formarse en cada uno de ellos" y señaló que "esta iniciativa pretende el fomento del espíritu emprendedor entre los colectivos que sufren una mayor discriminación en el acceso al mercado laboral en la provincia de Jaén".

En este sentido, apuntó que los colectivos de jóvenes, inmigrantes, discapacitados y las mujeres suelen ser los sectores sociales con "más problemas" en este sentido.

En cuanto al encuentro, que se desarrollará entre hoy y mañana y contará con 18 participantes, subrayó que se ha enfocado con el objetivo de comunicar experiencias a través de charlas y turnos de trabajo y dinamización de grupos sobre las perspectivas que la acción formativa ha generado en la creación de iniciativas de autoempleo.

Además, los participantes se pondrán en contacto con la red de emprendedores a través de algunos de sus representantes, añadió el representante de UGT en la provincia, quien recordó que este encuentro pretende que, tras la finalización de los cursos, se cree un espacio de intercambio de experiencias entre representantes de cada grupo sobre sus expectativas empresariales y disponer de un último espacio de análisis de las expectativas internacionales en las que pueden encontrar apoyo.