Jaén.- Urbanismo concluye el movimiento de tierras en la segunda fase del parque del Bulevar de la capital

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 17:24

JAEN 31 May. (EUROPA PRESS) -

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén informó hoy de que "ha terminado el movimiento de tierras en la segunda fase de las obras del parque del Bulevar de la capital" jiennense.

En un comunicado remitido a Europa Press, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Peragón, concretó que la próxima semana "se solicitará a la Junta de Andalucía la liberación arqueológica de la zona para empezar los trabajos de planta del parque, es decir, la construcción de estanques, caminos y otros elementos que configuran la morfología de este gran espacio verde".

En este sentido, Peragón subrayó que las obras "llevan el ritmo previsto, por lo que, previsiblemente, la planta se concluirá antes de finales de 2006" y agregó que en los primeros meses del próximo año se plantarán árboles, césped y jardines.

Así, la construcción de este parque dotará al área norte de la ciudad "de un magnífico espacio para el disfrute de todos los jiennenses", según explicó el concejal de Urbanismo, que destacó "el esfuerzo inversor del Ayuntamiento en todos los barrios de Jaén".

La Junta de Andalucía entregó el pasado mes de abril al Ayuntamiento de Jaén la autorización pertinente para que comenzase los sondeos arqueológicos sobre la parcela en la que se prevé construir el parque del Bulevar, después de que la Administración autonómica ordenara su paralización por considerar que era ilegal al carecer de la documentación necesaria.

La delegada provincial de Cultura, Francisca Company, destacó entonces que la Junta "ha cumplido con el compromiso que adquirió con el Ayuntamiento y con la ciudad" al legalizar en el plazo establecido esta intervención y al velar por la preservación del patrimonio de la capital.

Company concretó que el Consistorio "remitió la documentación del proyecto, que adolecía de una parte importante y por eso eran unas obras ilegales", aspecto que se ha subsanado al establecer unos sondeos arqueológicos de un 20 por ciento en la parcela, ubicada en el yacimiento de Marroquíes Bajos, y que en función de sus resultados se decidirá cómo continuar las obras. "Es lamentable que para que se cumpla la legalidad se entren en estos conflictos", manifestó.

Contenido patrocinado