Jaén.-Vecinos de Alcaudete critican que los técnicos no supervisan las grietas de sus viviendas desde hace más de un año

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 15 abril 2007 13:23

ALCAUDETE (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)

Vecinos de la calle del Carmen de Alcaudete (Jaén) criticaron que los técnicos del Ayuntamiento encargados de revisar las grietas que hay en sus viviendas tras el derrumbe de la calle en agosto de 2005 como consecuencia de las obras de un particular "no han vuelto a hacer inspecciones desde noviembre de 2005".

En declaraciones a Europa Press, una de las vecinas afectadas, María Moraleda, precisó que los técnicos no supervisan el estado de las grietas de su vivienda desde noviembre de 2005 y aseguró que el tamaño de las mismas es "cada vez mayor".

En este sentido, detalló que algunas grietas "han aumentado tanto de tamaño que se puede ver la calle a través de ellas desde el interior de la vivienda".

Asimismo, lamentó que "todavía no se sepa cómo y cuándo se van a reparar las viviendas afectadas", ya que el asunto todavía está en manos de la Justicia.

Una sentencia emitida recientemente por el juzgado de lo contencioso administrativo número dos de Jaén considera "responsable" del derrumbe de la calle del Carmen de Alcaudete a una empresa constructora.

En este sentido, el alcalde del municipio, Francisco Quero (PSOE), precisó a finales de marzo que "la sentencia da la razón al Ayuntamiento, que, de forma subsidiaria, arregló la calle tras el derrumbe, debido a que la empresa no se responsabilizó de lo sucedido".

Asimismo, recordó que varios técnicos del Ayuntamiento visitan las casas afectadas por el derrumbe cada cierto tiempo para comprobar su evolución y asegurarse de que no han aparecido más grietas. Por todo ello, insistió en que el Ayuntamiento "desea que este asunto se resuelva lo antes posible para reparar todos los daños ocasionados a los vecinos de la zona".

La céntrica calle del Carmen de la localidad de Alcaudete, que se hundió el 11 de agosto de 2005, supuestamente a causa de unas obras que se ejecutaban cerca, fue reabierta al tráfico el pasado mes de enero después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) levantase la suspensión cautelar impuesta sobre las obras de restauración de la calle y autorizase su continuación en noviembre.

Contenido patrocinado