JAÉN 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La estatua de Bernardo López, ubicada en la Plaza de los Jardinillos de Jaén, será el punto de salida de la visita guiada nocturna prevista para hoy, una actividad con la que se inicia la programación cultural del Ayuntamiento relacionada con la Judería, que finalizará el próximo 2 de septiembre.
La iniciativa consistirá, según explicó la Concejalía de Cultura en un comunicado, en un paseo en el que los participantes "podrán conocer la música, lengua y gastronomía sefardíes". Además, se mostrarán las diversas representaciones de judíos existentes en el patrimonio monumental de la ciudad. Para finalizar la visita, se ofrecerá una degustación de dulce sefardí y agua de azahar.
El día 25 de agosto volverá a repetirse la actividad, que se complementará con una degustación de tapas de tradición sefardí los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en la taberna El Pilar del Arrabalejo; un concierto de música sefardí con el grupo Axabeba el 1 de septiembre y una visita guiada por la Judería el día 2 de septiembre y un almuerzo de tradición sefardí.
El Ayuntamiento destacó que "se trata, en definitiva, de que los ciudadanos conozcan de cerca la cultura y costumbres judías de una forma amena, cercana y diferente y sean conscientes de la herencia cultural de la cultura judía en Jaén".