Actualizado 12/06/2007 18:14 CET

Jaén.- El XVII Premio para Escritores Noveles amplía su temática a los libros de viajes y el ensayo

JAÉN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Jaén ha vuelto a convocar su Premio de Literatura para Escritores Noveles, que en su decimoséptima edición incluye varias novedades como la extensión de su temática a los libros de viaje y ensayos --hasta ahora las categorías establecidas eran sólo poesía y relatos-- y el incremento de su dotación, que alcanza los 2.000 euros.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Diputación informó de que la convocatoria de este certamen pretende "fomentar la creatividad literaria en Jaén", de ahí que esté dirigido exclusivamente a escritores noveles nacidos en la provincia jiennense o residentes en ella.

Otra de las condiciones exigidas para poder participar en este concurso es ser escritor novel, es decir, que, como máximo, tenga un libro publicado. De esta forma, los interesados en tomar parte con sus creaciones en el XVII Premio de Literatura para Escritores Noveles podrán enviar libros de poemas de 500 a 700 versos, narrativa o libros de viaje, con un mínimo de 75 folios y un máximo de 150; y ensayo creativo, también con 75 folios como límite inferior y 150 como superior.

Así, además de los 2.000 euros del primer galardón, el concurso ofrece la posibilidad de publicar una primera edición de la obra ganadora y de aquellas que recomiende el jurado.

Hasta ahora, en sus 16 ediciones previas, el premio ha recaído en jóvenes escritores de la provincia que posteriormente se han consolidado, tales como Jesús Tíscar, Tomás Afán o Javier Cano, entre otros.