Jaén.- Zarrías confía en que la manifestación prevista en Castellar sirva para "enterrar los problemas"

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 15:18

JAÉN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, confió hoy en que la manifestación convocada para mañana en Castellar (Jaén) sirva para que "los problemas queden enterrados".

Zarrías declaró a los periodistas que todos los pasos que se den "en pro de la convivencia y para que no haya problemas son importantes" y recalcó que si se busca eso con esta manifestación será "saludable" para que "nada ni nadie selle al municipio con algún calificativo que no se corresponde con la realidad".

En esta misma línea, el portavoz de la Plataforma Ciudadana del Medio Rural, Emilio Fuentes, explicó a Europa Press que, aunque todavía no han terminado de definir el lema que presidirá esta manifestación, lo cierto es que el espíritu que les impulsa no es otro que "la concordia y la convivencia" así como dejar claro que este pueblo "no es racista".

Fuentes confió en que, por tanto, esta convocatoria concite "como mínimo" a todos los vecinos de la localidad y aprovechó para hacer un llamamiento para que todos los ciudadanos secunden esta marcha de forma "masiva" y hagan gala de su "comportamiento exquisito". "Es una ocasión única para demostrar que no somos lo que están diciendo", recalcó.

La cita para esta manifestación es a las 19,30 horas en la plaza de la Constitución, desde donde recorrerá varias calles hasta volver de nuevo al punto de origen.

Se da la circunstancia de que esta marcha se va a realizar después de que organizaciones como la Unión Romaní hayan pedido que se suspendan por temor a que "se enciendan los ánimos". Además, varios colectivos han tildado de "racistas" ciertos comportamientos de vecinos de Castellar, a los que responsabilizan de la marcha de algunas familias de etnia gitana de sus casas.