Los jiennenses elegirán lema y cartel para la celebración de la vigésima Carrera de la Salud en la capital

Actualizado 09/02/2015 18:49:00 CET
Reunión para la organización de la XX Carrera de la Salud en Jaén
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los jiennenses serán este año quienes aporten el lema y el diseño del cartel para la vigésima edición de la Carrera de la Salud, que se celebrará el 19 de abril en las calles de Jaén capital.

Así lo ha avanzado este lunes por la mañana la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén, Ángeles Jiménez, en la primera reunión para la organización de este importante evento deportivo, que, por primera vez, permitirá a las personas corredoras, así como a cualquier interesado, elegir la imagen y el mensaje oficial de esta cita, que se divulgará a través de las redes sociales.

"Para una ocasión tan especial como los veinte años de la Carrera de la Salud, desde la Delegación Territorial abrimos a toda la ciudadanía la posibilidad de proponer ideas inspiradoras e imágenes que animen a la población a participar en una actividad deportiva que es ya seña de identidad para la población jiennense", ha destacado Jiménez.

Según ha concretado la Junta en una nota, para participar en este concurso los trabajos deberán ser remitidos, junto con los datos personales, a la dirección de correo electrónico 'carrerapopularsaludjaen@gmail.com', indicando en el asunto del mensaje 'LEMA' o 'CARTEL', y sólo se permitirá una propuesta por persona para cada uno de los concursos.

El fallo se producirá el día 27 de este mes de febrero a cargo del jurado compuesto por el Comité Organizador de la XX Carrera Popular de la Salud. El ganador o ganadora recibirá un obsequio relacionado con la actividad que se proporciona.

La delegada ha subrayado el carácter de "referente en la participación familiar" de dicho evento deportivo en la provincia, y se ha mostrado segura de que "este año logrará de nuevo ser un récord de participación, abierto a todos y a todas y para todas las edades".

Los principales objetivos de este evento deportivo son la participación, fomentar hábitos saludables de vida, con especial alusión al ejercicio físico, la implicación institucional, la educación sanitaria de la población y la promoción y fomento del casco histórico de la capital jiennense, según explica la Junta, que recuerda que, como cada año, las novedades de esta cita deportiva podrán seguirse en las redes sociales Facebook --'www.facebook.com/CarreraPopularSaludJaen'--, Twitter --'@CarreraSalud_JA'-- y Google+ --'https://plus.google.com/110387051720067646058'--, donde se podrá obtener información útil para la carrera. Contará con colaboradores para su desarrollo y "numerosos regalos" para los deportistas participantes.

Para leer más