CÓRDOBA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, mostró hoy su deseo de que la candidatura de Madrid sea elegida mañana en Copenhague para los Juegos Olímpicos de 2016, ya que ello supondría además que la ciudad andaluza sea subsede de este encuentro.
Tejada hizo estas declaraciones a Europa Press un día antes de que en Copenhague se conozca el desenlace del proceso de elección de la que será nueva sede olímpica en 2016 y subrayó que le "encantaría y ojalá se haga en Madrid".
"Es algo que deseamos todos --destacó-- y el conjunto de los españoles y cordobeses tenemos una corazonada, por lo que a todos nos gustaría oír mañana que Madrid ha sido la elegida".
Además, si finalmente esto sucede, Córdoba sería subsede olímpica en 2016 y tal vez también Capital Europea de la Cultura, ya que es una de las ciudades españolas que se presentan como candidatas y confía en alcanzar este objetivo.