Publicado 11/02/2015 18:05CET

José Antonio Funes encabeza la lista de Ciudadanos Granada al Parlamento andaluz

GRANADA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

José Antonio Funes Arjona ha sido elegido mediante un proceso de primarias como cabeza de lista de Ciudadanos Granada a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, seguido de Silvia Torres Contreras, de Granada, Joaquín López-Sidro Gil, de Huétor Vega, y Estrella Hurtado La Rubia, de Dúrcal.

Nacido en Granada en 1964, Funes Arjona es licenciado en Teología y Filosofía por la Universidad de Granada. Lleva 22 años en la docencia y actualmente es profesor de Filosofía en la Inmaculada Niña. Es el coordinador del Sindicato de Enseñanza Concertada Plataforma por la Homologación, y lleva desde el inicio de Ciudadanos Granada coordinando el grupo de Educación y organiza un ciclo de conferencias bajo el título 'La educación a debate' que será recogido próximamente en un libro, según ha informado a Europa Press la formación.

Completan la lista Ulises Najarro Martín (Almuñécar); Ana Belén Machado Gutiérrez (Armilla); Héctor Sánchez Delgado (Las Gabias - Híjar); Margarita Alcalá Marruecos (Guadix); José Francisco Baena Nievas (Atarfe); María Eugenia Puente Gil (Alhendín); Mónica Anaya Rodríguez (Peligros) Jesús Guijarro Muñoz (Huéscar); y Elena Álvarez Ortega (Pulianas)

El número uno de la lista, José Antonio Funes Arjona, ha conseguido un total de 108 votos en estas primarias realizadas entre todos los afiliados a través de Internet. "Ha sido un ejercicio de transparencia y de democracia increíble, el resultado de una forma moderna de vivir el desarrollo de los partidos", ha señalado en un comunicado Funes Arjona, quien ha asegurado que pondrá toda su "ilusión" y "trabajo" como número uno de esta lista.

"Hay un equipo de gente extraordinaria dedicándole mucho tiempo y energía a Ciudadanos y eso es lo que estamos trasladando a la calle. Nosotros vamos a competir sin miedo y sin presión, sin ponernos techo y aspirando a todo", ha destacado.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha mostrado su satisfacción por la que ya es la primera lista de candidatos del partido al Parlamento Andaluz, y ha querido destacar el "procedimiento democrático" por el que éstos han sido elegidos.

Asimismo, Salvador ha enfatizado el "carácter profesional" de todos los nombres de la lista, vinculados a los sectores de la educación, la sanidad, la cultura o la empresa y procedentes de trece municipios granadinos diferentes, sin duda una muestra del constante crecimiento del partido en toda la provincia.