José Sánchez opta a la Secretaría General del PSOE de la capital jiennense y se enfrentará a Julio Millán

José Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado 02/11/2017 18:21:47 CET

JAÉN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El militante de base José Sánchez opta a la Secretaría General del PSOE de la capital jiennense. Se enfrentará a Julio Millán, el otro candidato, en la asamblea local convocada para el próximo 9 de noviembre.

Sánchez, de 47 años y afín al actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado su candidatura este jueves en una rueda de prensa en la que ha comunicado que a pesar del "poco tiempo" que se ha dado por parte de la dirección del partido, su equipo ya ha pedido un debate cara a cara con Millán para que la militancia pueda conocer los dos proyectos.

Sánchez se ha definido como un "militante de base" que apuesta por la democracia interna y por la pluralidad en el seno de la formación ya que "una partido plural es un mejor partido". El objetivo no es otro que erigirse en alternativa de gobierno viable en la ciudad de Jaén. "Debemos dejar de ser vistos como contrincantes al PP y empezar a ser percibidos como parte crucial de la solución que necesita esta ciudad" como Jaén asolada por "una nefasta" gestión.

El candidato ha abogado por recuperar a los militantes que se han dando de baja en los últimos años y sumarlos a un proyecto de izquierdas de ciudad en el que el partido tenga limitación de cargos y de mandato, y donde haya una clara separación entre un PSOE orgánico y otro institucional. "El PSOE tiene que liderar a la sociedad y separarse del día a día de las instituciones", ha dicho el candidato.

Sánchez, que ha reconocido sentir que compite "de una manera desventajosa", ha lamentado "el miedo infundado al intercambio de opiniones" y se ha mostrado confiado en que a pesar de todo, "nos vemos con posibilidades de ganar". En la actualidad hay un censo de 560 militantes socialistas en la capital llamados a votar el próximo 9 de noviembre. La votación será la de un militante, un voto, por lo que "el melón está abierto".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.