Un joven empresario acusa al Ayuntamiento de Jaén de incumplir un convenio para instalar farolas fotovoltaicas

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 19:16

JAÉN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Con fecha 22 de noviembre 2007 se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén, la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén y la empresa Solbaecula para la instalación de farolas fotovoltaicas en la ciudad tras un concurso de ideas en el que los universitarios resolverían su diseño. El gerente de la empresa Solbaecula, Daniel Ortega, ha puesto de manifiesto este martes que "el Ayuntamiento de Jaén lleva incumpliendo el convenio desde hace dos años" y "estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para que el proyecto se lleve a cabo".

Desde la firma del convenio, asegura Ortega en una nota de prensa, "la idea y el proyecto se han desarrollado con normalidad, hasta llegar al punto donde el Ayuntamiento se comprometió a ponerlas en marcha en nuestra ciudad y hacer así de las ideas de los universitarios de Jaén una realidad, siendo todo lo contrario lo realizado por parte de esta administración".

"Yo me comprometí a redactar el proyecto, organizar el concurso, elegir al jurado, etcétera, y así lo he hecho. La actividad finalizó en abril de 2008, e incluso la alcaldesa dijo que 'este proyecto se pondrá en marcha y será una realidad en el veranos del 2008 para que la ciudadanía jiennense la disfrute', pero lo cierto es que han pasado más de dos años y no sólo no se ha puesto en marcha, sino que además no nos dan una respuesta clara o un compromiso, ya que no quieren atendernos en el Ayuntamiento", se lamentaba el empresario adjudicatario del proyecto en declaraciones a Europa Press.

Ortega es un joven jiennense, que se embarcó en este proyecto con sólo 22 años y que asegura que le resulta que afirma haber tenido más de 40.000 euros en pérdidas a causa de este convenio. El empresario ha asegurado que "me siento orgulloso de ser jiennense y del gran impulso y crecimiento que en los últimos años está teniendo nuestra universidad. Quiero una respuesta para mis alumnos, porque también considero a estos universitarios míos, por el gran bien que hacen a nuestra ciudad".

Según ha señalado el gerente de Solbaecula, Jaén hubiera sido la primera ciudad en España que contara con iluminación pública de diseño exclusivo y único, lo que hace que esas farolas sean poco rentables desde el punto de vista empresarial. "Quiero que esto se arregle porque considero vulnerados los derechos tanto de los estudiantes premiados como los míos, pero si esto sigue así, buscaré la revocación del convenio o demandaré al ayuntamiento", apostillaba Ortega.

Leer más acerca de: