Juan Marín: "Si hay alguna provincia que necesita un cambio de verdad es Jaén y el próximo domingo será decisivo"

Jaén.-26M.- Marín: "Si hay alguna provincia que necesita un cambio de verdad es Jaén y el próximo domingo será decisivo"
CS
Publicado 23/05/2019 23:16:11CET

ANDÚJAR (JAÉN), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha cerrado el acto de campaña provincial de Jaén en Andújar, donde ha estado acompañado por la candidata al Ayuntamiento iliturgitano, Dolores Ciudad; el candidato a las elecciones europeas Matías Alonso; y la diputada nacional Ángeles Rosado.

"Si alguna provincia necesita un cambio de verdad es Jaén. Y ese cambio va a llegar con Ciudadanos el próximo domingo porque cumplimos lo que decimos y eso a la gente le gusta, que de una vez por todas los políticos pongan a los ciudadanos por encima de sus intereses partidistas", ha manifestado Marín.

El portavoz de la formación naranja ha asegurado que "nos hemos convertido en el único partido útil para los andaluces y los jiennenses". "En cuatro años Cs ha crecido mucho en Jaén, pero va a crecer mucho más, porque en tres días va a haber muchos alcaldes en la provincia de Jaén que van a tomar las riendas de sus ciudades y pueblos, porque Cs necesita de un municipalismo que cohesione la comunidad autónoma y este país", ha añadido.

Para conseguirlo, Marín ha señalado que hay que trabajar con "ilusión y ganas" hasta el último momento. "Y hay que ser como Lola Ciudad, que representa lo que es Cs, una persona normal que realiza cosas extraordinarias. Es honrada, con vocación de servicio público, cercana. Va a ser la próxima alcaldesa de Andújar", ha asegurado.

Por su parte, Ciudad ha señalado que "Cs Andújar no ha salido a participar, hemos salido a ganar con mucha ilusión". "En las elecciones de 2015 nos quedamos a 13 votos para tener representación en el Ayuntamiento, llevábamos unos pocos meses constituidos, pero ahora llevamos cuatro años trabajando, escuchando a los ciudadanos, y ha llegado nuestro momento, el momento de que los iliturgitanos se sientan más representados en el Ayuntamiento, porque vamos a estar ahí luchando y defendiendo sus intereses", ha dicho.

Acto seguido, el candidato a las elecciones europeas del próximo domingo por la formación naranja, Matías Alonso, ha dicho sentirse "enormemente orgulloso" por ver cómo ha crecido la ola naranja en Jaén --de no tener representación institucional hace un año a contar con dos parlamentarios andaluces y una diputada nacional--. Por otro lado, ha apuntado que las elecciones municipales y europeas "son distintas pero no distantes, porque lo que sucede en Bruselas repercute en cada uno de nuestros municipios".

"Cs es ya un referente en Europa y más que lo vamos a ser a partir del próximo domingo. Queremos más y mejor Europa, más fuerte y más unida, en la que la unión política sea real", ha concluido.

Contador