Juan y Medio, agradecido por la Medalla de Andalucía: "reconoce el trabajo contra la soledad de muchas personas"

Archivo - Juan Y Medio, archivo
Archivo - Juan Y Medio, archivo - RTVA - Archivo
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 15:59

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Juan José Bautista Martín, más conocido como Juan y Medio, ha trasladado su "felicidad, agradecimiento y desconcierto" por haber sido galardonado con la Medalla de Oro de Andalucía de la Concordia y la Solidaridad, "el reconocimiento más importante de mi tierra" que reconoce, entre otras cuestiones, "el trabajo de un colectivo de compañeros que están por la soledad de muchas personas".

Asimismo, el premiado ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que es "un honor y un placer tan grande que la gente te quiera, te respete, pero ya que te premien no entra para nada en mis planteamientos". En este sentido, ha aclarado que "evidentemente esto no es mi persona, es el trabajo de un colectivo de compañeros que están por la soledad de muchas personas que sufren por vivir en esa situación de manera indeseada".

De igual forma, ha puesto de relieve como el programa "tiene tanto éxito y ha cambiado un poquito la mentalidad y ese respeto a que las personas mayores se ilusionen, disfruten y puedan tener amor o compañía al menos, pues todo esto durante tantos años ha calado y aquí estamos".

El presentador, actor y empresario, Juan y Medio, nació en Lúcar (Almería) en 1962. Licenciado en Sociología y en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), llegó a ejercer la abogacía un tiempo, pero finalmente se dedicó al mundo televisivo, debutando en él en 1992 como gancho del programa 'Inocente, inocente'.

A partir de ahí, pasó a presentar distintos programas para diferentes canales, como 'Vaya nochecita', 'Aquí no hay quien duerma', 'Punto y medio', '1 contra cien' o 'Menuda noche', entre otros. Asimismo, el presentador también posee una faceta actoral en la que destacan obras como 'Triple salto mortal' o 'El niño invisible'

En 2009 fundó junto a otros tres socios Indaloymedia, una productora audiovisual de contenidos y servicios de televisión especializada en programas de entretenimiento. La empresa es la encargada de la elaboración de varios programas entre los que destaca 'La tarde, aquí y ahora', el magacín que presenta desde septiembre de 2009 en Canal Sur Televisión y en el que se abordan las historias de personas mayores que buscan pareja.