Actualizado 22/02/2021 08:38

Moreno ve "esperanzador" el ritmo de bajada de ingresos y pide "responsabilidad para evitar repuntes"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una imagen de archivo.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado como "esperanzador" el ritmo de bajada de los hospitalizados en la comunidad y ha pedido "responsabilidad" para "evitar grandes repuntes".

Así lo ha indicado Moreno en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, junto a un gráfico con la tendencia de hospitalizados e ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Andalucía.

"Hoy hay 1.000 personas menos ingresadas por Covid-19 que hace una semana y las hospitalizaciones bajan de las 2.500, el ritmo es esperanzador", ha señalado el presidente, a la vez que ha remarcado que "hay que seguir" porque "mientras la vacuna avanza, la responsabilidad de todos es imprescindible para evitar grandes repuntes".

Andalucía registra en esta jornada de domingo 2.333 personas hospitalizadas por coronavirus, 244 menos que la víspera y 1.056 menos en siete días, de los que 581 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 24 menos que la víspera y 96 menos que el domingo pasado.