Juez decreta libertad provisional para joven detenido por agresiones a sanitarios en Hospital Materno de Granada

Edificio judicial de La Caleta
Europa Press-Archivo
Publicado 09/11/2018 14:34:59CET

GRANADA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 3 de Granada, en funciones de guardia este viernes, ha decretado libertad provisional para el joven de 18 años detenido por la agresión a dos pediatras y a una enfermera en la mañana del pasado martes en el Hospital Materno Infantil de la capital granadina, el cual está siendo investigado por la presunta comisión de delitos de atentado a la autoridad, lesiones y amenazas.

Así lo han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, acerca de estos incidentes tras los que fue detenido por la Policía Nacional, este pasado jueves por la tarde, este joven de 18 años, padre de un bebé de 48 días que falleció en el centro hospitalario. Según informaron fuentes de este cuerpo policial a Europa Press, no hay previstas nuevas detenciones por este caso.

En señal de repulsa por esta "nueva agresión", la Junta de Personal del hospital convocó una concentración este pasado jueves por la mañana.

En el momento de los hechos, se activó el botón antipánico, aunque hubo que esperar a que llegara la Policía, se puso en marcha el protocolo de agresiones y a través del correo interno se dio parte a la unidad de riesgos laborales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, que tomó todas las medidas legales que se derivan de su aplicación.

Desde la Junta de Personal abogan por poner "todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pone a su disposición", ya que, según advierten, "no es de recibo el mal trato físico y/o verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores".

Reclaman un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los sanitarios que, según afirman, "son cada vez más habituales en los centros asistenciales" y reclaman que se castiguen por la vía de lo penal.

Igualmente, la dirección del Hospital Universitario Virgen de las Nieves mostró en un comunicado su más "rotunda condena" a la agresión sufrida por sus tres profesionales mientras desarrollaban su labor en el área de Neonatología del Hospital Materno Infantil.

Contador