El juez ordena el levantamiento del cadáver del menor hallado muerto en Jaén junto a su madre herida

Momento en el que trasladan el cuerpo sin vida del menor
Momento en el que trasladan el cuerpo sin vida del menor - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 29 abril 2024 12:16

JAÉN, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha ordenado el levantamiento del cadáver del menor de seis años cuyo cuerpo ha sido localizado sin vida junto a su madre, que está herida, en un domicilio de Jaén capital.

El cuerpo sin vida del menor ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para la práctica de la autopsia. El cuerpo del menor no presentaba signos de violencia externa, no así su madre, de 32 años, que ha sido atendida y trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de heridas de arma blanca en manos y piernas, supuestamente autoinflingidas.

Según ha informado la Policía Nacional, ha sido sobre las 9,00 horas cuando ha entrado una llamada a la sala 091 informando de una tentativa de suicidio en un piso de la zona centro de la capital. En concreto, en el número 2 de la calle Frente a Jesús, en el barrio de La Merced.

Una vez se ha personado la patrulla en el lugar se ha confirmado el hallazgo de un menor de seis años de edad sin vida en una de las habitaciones del piso y a su madre, con vida y con signos autolíticos por arma blanca.

Ha sido el otro hijo, de 17 años, el que habría llamado pidiendo ayuda. Según la llamada, su madre se encontraba en la cama con heridas de arma blanca, mientras que el menor estaba junto a ella ya fallecido.

Minutos antes de las 12,00 horas, el féretro con los restos del menor han sido trasladados al IML. En el interior de la vivienda han estado trabajando agentes de Policía Judicial y Científica. Hasta el lugar del suceso también se ha trasladado la fiscal de Jaén especializada en Violencia sobre la Mujer.

Leer más acerca de: