Hospital Neurotraumatológico de Jaén donde se encuentra ingresada la mujer - EUROPA PRESS - Archivo
JAÉN 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La titular del juzgado de Violencia de Género en Jaén capital, Isabel Moreno, ha ordenado el archivo de la causa y ha dejado en libertad al hombre acusado de apuñalar este sábado a su expareja.
La jueza, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a petición del Ministerio Fiscal y tras el estudio de los atestados de la Policía Nacional "ha archivado la causa y ha deducido testimonio contra la mujer por denuncia falsa".
En su informe, la Policía Nacional ha descartado que se tratara de un caso de violencia de género y ha mantenido que la mujer se hizo una "autolesión" para inculpar al varón.
El suceso, según informó la Policía Nacional, se produjo en la tarde del sábado, 21 de diciembre, en el Polígono del Valle, donde una mujer, que en anteriores ocasiones "ha interpuesto varias denuncias falsas contra este hombre y ya ha intentado en diferentes ocasiones autolesionarse para inculparselo directamente a él", avisó a los servicios sanitarios de haber sido víctima de un apuñalamiento en el abdomen por parte de su ex.
Inmediatamente, la mujer ingresó en el Hospital Neurotraumatológico del Hospital Universitario de Jaén, donde permanece ingresada fuera de peligro y a la espera de recibir el alta ya que las heridas en el abdomen por arma blanca apenas tenían profundidad.