Junta, abierta a negociar, recuerda al Ayuntamiento que en marzo de 2012 pidió suelo para ampliar colegio Almadén

Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 0:16

JAÉN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Jaén ha recordado al Ayuntamiento de la capital que en marzo de 2012 ya solicitó a éste suelo para poder ampliar el colegio Almadén, algo que ha vuelto a hacer este año, concretando ahora los metros necesarios para esta ampliación.

De esta manera, la Administración andaluza responde al Ayuntamiento de Jaén que ha denunciado este miércoles que la Junta "quiere entorpecer" el futuro centro deportivo de La Victoria al pedir terrenos para ampliar el colegio, situado junto al solar del antiguo campo de fútbol, donde se pretende construir ahora la nueva infraestructura.

En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deportes, José Ángel Cifuentes, ha explicado que la Junta en marzo de 2012 mandó un escrito al Consistorio indicando que era necesario espacio para el centro educativo Almadén, aunque, precisa, que ha sido en la nueva solicitud donde concreta los metros cuadrados.

Cifuentes ha informado que la solicitud es de 5.999 metros cuadrados, que "no es una cifra caprichosa". En este punto, ha precisado que el colegio Almadén es un centro B3 --con tres líneas educativas-- y un centro de estas características, según Orden de la Junta, debe contar como máximo con 7.200 y actualmente cuenta con 1.200 metros cuadrados.

No obstante, ha afirmado que desde la Consejería "estamos dispuestos a negociar el número de metros, pero no a ampliar los metros del centro haciendo dos plantas porque es inviable económicamente". "Nuestra obligación es proveernos de suelo para que el centro en un futuro pueda verse ampliado ante una mayor demanda por su céntrica localización", ha comentado.

En este sentido, Cifuentes ha apuntado que el centro tiene un patio de recreo que se utiliza como pistas polideportivas, así como problemas de salidas de emergencias, por ello le planteamos al Ayuntamiento esa reserva de suelo, que es "necesaria".

Sin embargo, desde la Junta reconocen que el Ayuntamiento de Jaén es el que tiene que decidir en qué emplear ese suelo, que actualmente es dotacional, esto es, "si prefiere reservarlo para dotación deportiva o educativa". En este sentido, Cifuentes ha indicado que al parecer en ese suelo podrían ir "unas instalaciones privadas deportivas".