Foto Jimenez Barrios
Foto Jimenez Barrios - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 12:14

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado este jueves que el Presupuesto para 2018 es claramente "socialdemócrata" y garantiza estabilidad y confianza en Andalucía y en sus instituciones, en un momento difícil para este país, sobre todo, por los acontecimientos en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas durante su participación en un acto en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Jiménez Barrios ha puesto en valor el acuerdo presupuestario que ayer firmaron PSOE-A y Ciudadanos (Cs), apuntando que a nadie se le escapa la estabilidad y la confianza que le da a nuestra tierra y a nuestras instituciones en un momento difícil de nuestro país.

Ha señalado que en las cuentas del próximo año se da un impulso al estado del bienestar y a los servicios públicos fundamentales, de manera que la sanidad tendrá un crecimiento 5,5 por ciento y la educación, del 3,3 por ciento), mientras que se destinarán casi 200 millones para la renta mínima de inserción social.

Ha agregado que las cuentas del próximo año consolidan la inversión y alivian la carga tributaria a las clases medias, como a los pequeños empresarios o comerciantes. Para Jiménez Barrios, se trata de apuntalar el todavía débil crecimiento económico a través de un presupuesto que "un tinte claramente socialdemócrata".

"Es un presupuesto que alivia cargas financieras, apuesta por la inversión, garantiza los servicios públicos y atiende a los más desfavorecidos", ha indicado el vicepresidente, apuntando que la Junta está haciendo el trabajo al que se comprometió y que claramente se diferencia de las políticas del PP.

Más noticias