La Junta de Andalucía celebra la Comisión de Coordinación del Inicio del Curso Escolar 2021-2022 en Granada

La Junta celebra la Comisión de Coordinación del Inicio del Curso Escolar 2021-2022
La Junta celebra la Comisión de Coordinación del Inicio del Curso Escolar 2021-2022 - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha presidido la Comisión de Coordinación para abordar el Inicio del Curso Escolar 2021-2022, una reunión a la que han asistido el delegado en funciones de Educación y Deporte, Gustavo Rodríguez, y el delegado de Salud, Indalecio Sánchez Montesinos, además de la titular de Educación en la provincia Ana Berrocal, que, aunque continúa de baja recuperándose de sus lesiones no ha querido faltar a esta convocatoria de forma telemática.

Desde el mes de mayo de 2020 se vienen realizando desde la Junta en Granada unas reuniones técnicas de control y seguimiento de la incidencia de la pandemia en las aulas de nuestra provincia, para poder garantizar el derecho a la educación garantizando la presencialidad en las aulas sobre todo de la etapa básica.

"El curso que termina ha sido un éxito, se ha realizado un magnífico trabajo de coordinación entre las diferentes delegaciones territoriales, es el momento de planificar la vuelta a las aulas para que continuemos ofreciendo seguridad a las familias granadinas" señala el delegado del Gobierno, Pablo García.

Durante el curso 2020-2021 el número de centros y aulas afectadas por la incidencia de la Covid-19 ha ido variando durante los tres trimestres de curso teniendo una mayor incidencia en las diferentes olas. Al finalizar el primer trimestre el 99,4 por ciento de los centros de la provincia se encontraba libre de COVID-19.

En el mes de febrero, cuando la segunda ola afectó de manera considerable a la provincia el 99,7 por ciento de los centros estaban libres del virus. El 22 de junio de 2021 tan solo 16 aulas estaban cerradas de un total de 8.700 lo que suponía que el 99,8 por ciento de las aulas habían terminado el curso escolar libres de covid.

Por su parte la delegación territorial de Educación destaca el aumento en más de 600 millones de euros para los recursos y materiales extraordinarios aportados por la Consejería de Educación para atender la situación derivada de la Covid-19 en los centros educativos superando los 600 millones de euros.

En esta semana se han enviado a los colegios de la provincia de Granada las instrucciones sobre la organización de los centros para el próximo curso, "el objetivo de estas ayudas es continuar garantizando la seguridad en los centros tanto para el alumnado como para los profesionales" destaca el delegado en funciones, Gustavo Rodríguez.

CON MASCARILLA

Estas instrucciones consisten en la información permanente entre el centro y las familias desde los primeros días de septiembre y en los días posteriores al inicio del curso escolar. Además, los centros deberán actualizar sus protocolos Covid atendiendo al nivel sanitario en el que se encuentra cada centro escolar, así como incluir de nuevo en estos protocolos los planes de contingencia de cada centro.

Este curso comenzará con la flexibilización en el horario lectivo con el fin de adaptar a los alumnos de nuevo a las entradas y salidas sin aglomeraciones y la necesidad de mantener en todo momento los grupos de convivencia escolar para evitar contagios entre grupos. El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatoria en todo el centro escolar y en todas las etapas exceptuando los menores de seis años si se encuentran dentro de su aula, en exteriores será obligatoria.

"Las instrucciones son amplias y dotan a cada centro de una guía de actuación para todos los niveles para que podamos seguir haciendo de los colegios un lugar seguro, como hasta ahora lo han sido, contando por supuesto con la colaboración estrecha de las familias que tienen un papel fundamental" ha destacado Ana Berrocal.

Por su parte, el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha manifestado que el protocolo "adoptado y adaptado a la nueva situación, nos sirve para poder hacer un planteamiento inicial para el curso académico 2021/2022 que nos asegure un desarrollo prácticamente normal".

Con todo, Sánchez-Montesinos considera que "hay que mantener la cautela dado que no sabemos cómo será la evolución del virus, pero también la tranquilidad, con la seguridad de que sabremos adaptarnos como lo hicimos en el pasado curso".

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