La Junta apoya las manifestaciones de pensionistas al ver "de justicia" reconocer el "esfuerzo" de los mayores

Un pensionista participa en la manifestación
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 14:36:52CET

FUENTE VAQUEROS (GRANADA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha manifestado su apoyo a las manifestaciones para defender los derechos de los pensionistas que se llevan a cabo este lunes en toda Andalucía, al ver "de justicia" reconocer el "esfuerzo" y "trabajo" de "tantísimas personas mayores".

Sánchez Rubio ha apuntado al certamen de teatro para personas mayores que alberga Fuente Vaqueros (Granada) y que ha servido de marco para celebra el Día del Mayor como ejemplo de "parte lúdica y creativa" a la que, no obstante, también ha querido unir una veta "reivindicativa" con las manifestaciones por el incremento de las pensiones, "que también es importante".

En declaraciones a los periodistas, la consejera, así, ha dado su respaldo a la protesta señalando que ve "justo" plantear el incremento del Índice del Precio al Consumo (IPC) para una medida que afecta a más de 1,5 millones de personas en Andalucía, siendo algo que hay que defender como "extensivo para todos los pensionistas".

"Se lo agradecemos y estamos con ellos en un día tan importante", ha añadido Sánchez Rubio, recordando asimismo que esta postura ha sido públicamente defendida por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Por lo demás, la titular andaluza de Igualdad y Políticas Sociales ha recalcado que estas personas participan activamente en todos los ámbitos de la sociedad, tomando un papel preponderante los 900 centros de participación activa que aglutinan a más de 500.000 personas en la comunidad.