JAÉN 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha afirmado que su departamento no deja de lado la Ley del Olivar, aunque ahora tiene "casi todas las energías" puestas en la "vital" reforma de la Política Agrícola Común (PAC).
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre la aplicación de esta norma antes de participar este miércoles en la jornada 'Nuevo modelo de ayudas de la PAC'. Organizada por UPA-A en Jaén, ha supuesto su primer acto oficial como miembro del Ejecutivo autonómico en la provincia de la que es originaria.
Según ha adelantado Víboras, "posiblemente" comparezca el próximo viernes en el Parlamento andaluz "para ir avanzando ya cuáles son los retos de la propia Consejería", desde la que se están estudiando las medidas recogidas en la Ley que y "las que en este momento podemos avanzar".
"Sí tengo que decir que ahora mismo la propia Consejería, dada la importancia de la reforma de la PAC, está trabajando de una manera importante en ese tema. Y no dejando la Ley, sino en paralelo", ha asegurado la titular de Agricultura, quien ha recordado que antes de diciembre de 2013 tiene que estar cerrada la PAC, un asunto "de tan vital importancia, tan esencial" que "casi todas las energías" están, en colaboración con el Gobierno, en él.
Igualmente, continúan los trabajos para prohibir las aceiteras rellenables en la hostelería y restauración anunciada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según ha declarado, por su parte, el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Carlos Cabanas, también presente en el encuentro.
"Se sigue trabajando para avanzar conjuntamente con las comunidades autónomas para sacarlo adelante", ha afirmado sobre esta iniciativa impulsada por el Gobierno después de que la Comisión Europea decidiese dar marcha atrás en el proyecto para retirar este tipo de envases a partir de enero de 2014.