El alcalde, José María Bellido (dcha.), y el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco (centro), en su vista al Ifapa Alameda del Obispo. - MADERO CUBERO/EUROPA PRESS
CÓRDOBA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía van a llevar a cabo próximamente un intercambio de terrenos en la zona de Alameda del Obispo que permitirá al Consistorio la construcción de un nuevo parque de bomberos en el suelo cedido por el Ifapa, mientras que el Ayuntamiento va a ceder una superficie para la realización de ensayos agronómicos en el marco de los diversos proyectos de investigación y transferencia que realiza este centro.
En declaraciones a los periodistas en el Centro Ifapa Alameda del Obispo, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, acompañado por consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que está "a punto de desbloquearse" en un próximo Consejo de Gobierno de la Junta, "bien a finales de julio o primeros de agosto o, a más tardar, a primeros de septiembre, la permuta de terrenos" entre el Ayuntamiento y el Ifapa para la construcción del nuevo parque de bomberos.
Según ha detallado Bellido, "son 14.000 metros" los que va a recibir el Consistorio "en una ubicación estratégica porque está a pie de ronda, con lo cual está a breves minutos de cualquier espacio en nuestra ciudad que necesite ser atendido por el servicio de extinción de incendios", todo ello sin "molestias para los vecinos".
Al respecto, ha afirmado que "aunque todos queremos tener a los bomberos cerca cuando los necesitamos, nadie quiere tenerlos cerca permanentemente", puesto el que parque de bomberos es "un foco de ruido que puede generar molestias", motivo por el que los terrenos de Alameda del Obispo son "una ubicación idónea".
Es una permuta con lo cual nosotros pues también le cedemos a Ifapa otros terrenos para que ellos puedan continuar con la importantísima labor que hacen aquí, que es un espacio privilegiado, en este caso ligada a la investigación. Así que son dos magníficas noticias que yo quiero agradecerle a la Junta Andalucía, al gobierno de Juanma Moreno y sobre todo al consejero Ramón Fernández Pacheco porque los dos son demandas de la ciudad propuestas del gobierno local y los dos como ven pues están siendo más que atendidas y además rápido por parte de la consejería.