SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha defendido este lunes que la Junta está actuando con "responsabilidad" en materia de migración, frente a "frivolidad y demagogia" del Gobierno central.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz ha denunciado que, en materia de inmigración, el Gobierno de Pedro Sánchez "está actuando con una frivolidad e irresponsabilidad sin precedentes", lo que está causando una situación "de desbordamiento" en varios territorios.
"Hoy España está pagando muy caro la irresponsabilidad, la frivolidad y la demagogia del Gobierno Sánchez en materia de inmigración, y estamos viviendo una situación de desbordamiento que especialmente la están sufriendo los vecinos de Canarias, Ceuta, Melilla y Andalucía", ha indicado.
Ha expuesto que la comunidad andaluza tiene sus centros de acogida de menores inmigrantes al 115 por ciento, entre otros motivos porque el Gobierno central "manda" migrantes que "dice que son adultos y resulta que son menores".
Según Sanz, 515 menores migrantes han venido "ocultos, con lo cual el sistema andaluz se ha tenido que multiplicar hasta ese 115% de cobertura, por encima de nuestras posibilidades porque el Gobierno de España nos ha metido".
No obstante, ha querido dejar claro que Andalucía va seguir siendo una tierra solidaria y va a seguir actuando "con responsabilidad" en materia de migración, de manera que seguirá "colaborando" en la acogida de menores migrantes, como los procedentes de Ceuta.
Para ello, se está colaborando con ONG, siempre teniendo en cuenta que la tutela seguirá en manos de Ceuta, como comunidad autónoma receptora de esos menores, aunque sean acogidos en centros andaluces, según ha explicado Antonio Sanz.