Junta defiende que "intentará luchar" por monitoras subcontratadas y Adelante le pide que garantice los puestos

Publicado 28/11/2019 12:34:40CET
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, compareciendo ante el Pleno del Parlamento andaluz
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, compareciendo ante el Pleno del Parlamento andaluz - PARLAMENTO ANDALUZ

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ha afirmado que "intentará luchar" para garantizar los puestos de trabajo del personal técnico de integración social subcontratado, mientras que el parlamentario de Adelante Andalucía José Ignacio García le insta a que "garantice el puesto porque no hay vuelta de hoja".

El consejero de Educación y Deporte preguntado este jueves en el Pleno del Parlamento sobre si garantizará que se mantendrán los puestos de trabajado subcontratados, ha asegurado que la educación especial es "una prioridad".

"Cuando llegamos al Gobierno vimos que los alumnos más vulnerables estaban siendo atendidos por profesionales en la peor situación laboral", ha lamentado el consejero, agregando que su equipo está trabajando para "revertir esta situación" y para que los profesionales "tengan unas condiciones laborales dignas porque es de justicia social".

Así, Imbroda ha explicado que además de las 730 petis que dependen de la función pública, la Consejería cuenta con más de mil que se contratan de forma externa. "Hemos aumentado este curso las petis, estamos trabajando junto a Presidencia y Administración Pública para avanzar en estabilización, pero lo estamos haciendo con seriedad y rigor", ha defendido.

Al respecto, ha asegurado que se están manteniendo reuniones "permanentes" con trabajadores y sindicatos y ha valorado que ya se ha revertido la situación de las monitoras escolares, "no echándolas en los meses de verano y que ninguna tuviera menos de 20 horas".

"Con las petis está sucediendo lo mismo, vamos a intentar luchar para garantizar esos puestos de trabajo, mañana vamos a tener otra reunión para seguir hablando sobre su baremación", ha abundado el consejero.

De su lado, el parlamentario de Adelante Andalucía le ha pedido que "claramente" exprese si "se garantizará el puesto" porque "no hay vuelta de hoja". "Algunas llevan trabajando desde hace décadas en un servicio que fue privatizado, ahora bien, estas trabajadoras aún siendo empleadas de empresas externas están trabajando con nuestros niños", ha detallado.

José Ignacio García ha instado a la Junta a que aumente el número de horas de este personal, que "se subrogue ese personal y que se le garantice que se les certifique es están trabajando en centros públicos".

"Espero que a esas 73 trabajadoras no se les sume otras mil porque ese es el principio del fin de usted como consejero", ha concluido el parlamentario de Adelante Andalucía.

Contador

Para leer más