La Junta destaca que en Andalucía 500 grupos de investigación trabajan en el área de salud

Publicado 23/10/2018 15:28:27CET

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, María Luz Osorio, ha abogado por "tender puentes para unir conocimiento y progreso social con el fin de obtener avances y acercarlos a la ciudadanía".

Durante la apertura del programa 'Encuentros en Medina', organizado por la Fundación Medina y centrado en esta edición en la investigación del microbioma, Osorio ha explicado que "la innovación es uno de los puentes más importantes, aunque esa innovación no es posible sin una apuesta decidida por la ciencia básica".

En ese sentido, ha asegurado que "cada vez sabemos más, pero al mismo tiempo se amplía nuestra idea de todo lo que desconocemos", añadiendo que "se abren nuevos campos de estudio, que es necesario atender y que se hace en muy buena medida desde la universidad pública".

Por otro lado, la viceconsejera de Conocimiento ha destacado que en
Andalucía uno de cada cuatro grupos de investigación, es decir, en torno a unos 500 grupos, trabaja en el área de salud y sus distintas ramas. Y en este ámbito, Osorio ha puesto el acento "en el protocolo firmado en septiembre para impulsar el programa María Castellano, una alianza entre la administración y las universidades, que nos va a permitir un necesario relevo generacional en docencia e investigación en el área de
medicina".

También ha resaltado "la trayectoria del Campus de Excelencia BioTic, en Granada; la labor que en I+D desarrolla el resto de agentes del conocimiento andaluces, incluido el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada; o la Fundación Medina".

Asimismo, María Luz Osorio también se ha referido a "la apuesta de la industria por desarrollar su trabajo en Andalucía y en conexión con las miles de personas que trabajan desde lo público en en generar avances en materia sanitaria".

FUNDACIÓN MEDINA

La Fundación Medina es un centro de excelencia para la investigación en medicamentos innovadores, de titularidad público-privada y con sede en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Nace en 2008 como resultado de la alianza entre la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y Merck Sharp and Dohme de España, S.A. (MSD).

Su principal misión es estrechar vínculos entre investigación pública e industria para trasladar a la sociedad los resultados científicos en torno a fármacos innovadores, que respondan a necesidades médicas no cubiertas. Medina ha permitido establecer una continuidad al proyecto de descubrimiento de nuevos fármacos desarrollado en el antiguo Centro de Investigación Básica de MSD. Para ello dispone de 37 profesionales altamente especializados, de los cuales doce son doctores y 16 licenciados.

 
Es Andalucía

Lo más leído

  1. 1

    Acuerdo entre los padres de Julen y la defensa del dueño de la finca para evitar el juicio

  2. 2

    Cortado al tráfico por nieve un tramo de la A-92 en Granada en el acceso al Puerto de la Mora

  3. 3

    Marín afirma que el 'pin parental' no figura en presupuestos: "Andalucía no va a dar ni un solo paso atrás en derechos"

  4. 4

    Fallece el conductor de una moto tras un accidente con un vehículo en Málaga

  5. 5

    Vox asegura tener el "compromiso" de la Junta para poner en marcha el pin parental en Andalucía

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista