JAÉN 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, destacó hoy la "normalidad" y la ausencia de problemas en el dispositivo de los albergues que se pone en marcha con motivo de la recogida de aceituna en Jaén e insistió en que no hace falta más mano de obra en esta campaña.
En declaraciones a Europa Press, Sabalete recalcó que el Foro para la Inmigración recomendó que en la jornada de hoy se abran estos centros y que, a tal efecto, los ayuntamientos de la provincia con albergue secundarán la iniciativa y previsiblemente abrirán sus centros a partir de esta noche.
La delegada rechazó que haya, como ha sucedido en campañas anteriores, concentraciones elevadas de personas que necesitan la apertura inmediata de algún albergue para alojarse y recalcó que todo se está desarrollando "según lo previsto".
NO HACE FALTA MÁS MANO DE OBRA
Por lo demás, Sabalete incidió en que no hace falta más mano de obra para trabajar en la campaña de la aceituna de la provincia y subrayó que la campaña informativa puesta en marcha en diferentes zonas para difundir esa idea ha ido "bien".
Este año los albergues distribuidos por la provincia de Jaén ascienden a 23, al incorporarse nuevas instalaciones en Porcuna y La Puerta de Segura, y la estancia máxima que un temporero podrá permanecer en ellos se ha reducido de cinco a tres días.
Al respecto, la Junta de Andalucía ha justificado esa restricción en que el objetivo de estos centros no es dar una respuesta a las personas sin hogar, sino ofrecer una "acogida transitoria" para facilitar la búsqueda de empleo durante la campaña, si bien organizaciones han criticado esa pérdida de flexibilidad.