La Junta destaca el objetivo de garantizar el autobús Jaén-Córdoba ante las "dificultades" de la concesionaria

Archivo - Estación de autobuses de Jaén.
Archivo - Estación de autobuses de Jaén. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 6 febrero 2024 18:39

JAÉN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Jaén tiene como objetivo "garantizar" el servicio de autobús interurbano entre Jaén y Córdoba y ha ofrecido colaboración a la concesionaria, Cambús, y sus trabajadores ante las "dificultades" que atraviesa la empresa, al anunciar concurso de acreedores.

Así lo ha indicado este martes a Europa Press su titular, Miguel Contreras, después de que IU haya pedido la intervención de la Junta y del Consorcio ante la "pésima gestión" de la citada línea regular de viajeros por carretera VJA-401, Jaén-Torredelcampo-Córdoba con hijuelas.

"Desde la Consejería de Fomento y el Consorcio del Área Metropolitana de Transporte, somos conocedores de cuál es la situación que ahora mismo vive la empresa de Cambús y, por lo tanto, también las concesiones de transporte público que tiene la provincia", ha dicho Contreras.

Se ha referido, de este modo, "al anuncio de concurso de acreedores que la empresa ha comunicado a los trabajadores". Por ello, ha trasladado el "apoyo a los trabajadores y a los gestores de la empresa para que se intente solucionar cuanto antes esta situación" y que los empleados, "por supuesto, reciban los salarios que les corresponden".

El delegado ha explicado que se han mantenido reuniones con ambas partes y "la intención de la Junta de Andalucía es que se siga prestando el servicio público" y que Cambús "pueda solventar las dificultades", preocupada también por la situación que están viviendo los empleados.

"En todo momento, vamos a garantizar ese servicio público y vamos a estar plenamente vigilantes. Creo que, tanto trabajadores como empresa, saben que tienen a la Junta de Andalucía para intentar ayudarles, pero, sobre todo, nuestro objetivo es seguir garantizando ese transporte público", ha manifestado.

Contador