La Junta destina 260.000 euros a modernizar centros de Cazorla, La Carolina y Linares

JAÉN 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de los trabajos de modernización de tres centros educativos de la provincia de Jaén. Se trata de los Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isicio, de Cazorla; Manuel Andújar, de La Carolina, y Tetuán, de Linares.

La delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, ha explicado este martes a través de un comunicado que el conjunto de estas tres actuaciones cuentan con un presupuesto cercano a los 260.000 y un plazo de ejecución de dos meses. También ha destacado que los trabajos generarán cerca de 25 puestos de trabajo, además de beneficiar a unos 1.200 alumnos que asisten a los tres centros educativos.

En el colegio San Isicio de Cazorla, con un presupuesto de casi 100.000 euros, se llevará a cabo la sustitución de la solería de las aulas de la planta primera, la adecuación de los espacios sin uso y la creación de un aula de pequeño grupo gracias a la división de otra de mayor tamaño. Esta intervención beneficiará a los más de 400 alumnos matriculados en el colegio en el curso escolar actual.

La intervención en CEIP Manuel Andújar de La Carolina, al que asisten unos 700 escolares, consistirá en la pavimentación de la pista deportiva con solera de hormigón, cuya actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 80.000 euros.

Por su parte, el colegio linarense Tetuán también experimentará una modernización de sus instalaciones, gracias al desmontado de la cubierta de fibrocemento y la colocación de una nueva cubrición, además de la remodelación de dos cubiertas de teja y la sustitución de la formación de pendientes y retejado. Estas obras, presupuestadas en casi 80.000 euros, favorecerán a los más de 200 alumnos matriculados en el colegio.

Rodríguez ha recordado que estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se encuentran incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar en torno a 400 puestos de trabajo en la provincia de Jaén.

Contenido patrocinado