724975.1.260.149.20221219131446
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, este lunes - MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS
SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha expresado este lunes la intención del Gobierno andaluz de aceptar enmiendas de los partidos de la oposición a los Presupuestos andaluces de 2023, a través de "transaccionales", y ha criticado que el PSOE-A haya planteado subir los impuestos a los andaluces.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz se ha pronunciado así al hilo de que el Pleno del Parlamento acogerá este miércoles y jueves el debate final del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2023.
Ha apelado a la voluntad de los grupos de la oposición para avanzar en acuerdos sobre las enmiendas, aunque ha lamentado que, en algunos casos, haya enmiendas "negativas", como la relativa a la subida de impuestos que plantea el PSOE-A.
Sanz ha criticado que ese partido busque recuperar el impuestos de sucesiones, el canon del agua o la subasta de medicamentos, "lo que es el camino contrario a lo que necesita Andalucía".
Ha agregado que Andalucía necesita menos impuestos y más soluciones a problemas concretos, como el del desempleo, y, por ello, en 2023 se destina la mayor cantidad hasta ahora, 1.100 millones para políticas de empleo.