El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, atiende a los medios de comunicación. - JUNTA DE ANDALUCÍA
MÁLAGA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha avanzado que el próximo lunes 11 de noviembre ya estará la licitación del servicio de comedor en 70 centros públicos de Andalucía, entre los que figuran los 37 comedores escolares de Jaén cuyo funcionamiento está suspendido desde el 15 de octubre tras el abandono de contrato por parte de la empresa Royal Menú.
Imbroda ha asegurado a los periodistas en Málaga que "los niños están comiendo" y ha explicado que "lo que se está intentando resolver es una situación urgente por el incumplimiento de una empresa".
"Cuando una empresa quiebra, quiebra entera, pero casualmente solo ha dejado de dar servicio en estos 37 comedores escolares, porque sigue dando servicio en escuelas municipales, y en algunos colegios de la concertada. Es curioso que se haya producido esta situación, además avisándonos con tres días escasos para poder reaccionar", ha criticado.
Asimismo, ha subrayado que en la Consejería están "corriendo y acortando todos los plazos administrativos", además de hablando con todas las empresas, porque desde el Consejo de Gobierno "se ha instado y se está trabajando para generar un instrumento, que no existe, que de respuesta a situaciones urgentes como esta y no tengamos que estar establecidos y condenados a estos plazos administrativos que son tan tediosos y tan largos".
"Una sociedad del siglo XXI no puede estar gestionada por una Administración del siglo XX. Entonces desde el Gobierno se están analizando, estudiando, qué instrumentos técnicos, por supuesto jurídicos y legales, para que podamos dar respuesta a estas situaciones que nos podemos encontrar por incumplimiento de determinadas empresas", ha añadido.