El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández Pacheco, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno andaluz en el Palacio de San Telmo, a 09 de mayo de 2023 en Sevilla (Andalucía, Españ - Eduardo Briones - Europa Press
SEVILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado este martes la "tranquilidad absoluta" de la Junta sobre una investigación de contratos exprés durante la pandemia y ha trasladado la colaboración con la justicia.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández-Pachecho ha sido preguntado sobre la información adelantada por 'ElPlural' que sostiene que Fiscalía Anticorrupción está investigando los contratos de personal efectuados por la Junta de Andalucía durante la pandemia del Covid.
El consejero ha indicado "al parecer se están investigando contratos y no a nadie por lo penal". Ha apuntado que la investigación está "paralizada" y el PSOE saca ahora el asunto en periodo electoral con el objetivo "de embarrar el escenario y que no se hable de otros dirigentes que están a punto de entrar en prisión".
Fernández-Pacheco se ha pronunciado así después de que el PSOE haya dicho que sería "gravísimo" si se confirma que la Fiscalía Anticorrupción está investigando al número tres del PP, Elías Bendodo, por la adjudicación de contratos exprés durante la pandemia en la Junta de Andalucía.
El portavoz ha insistido en trasladar la "tranquilidad absoluta" de la Junta y su disposición a colaborar con la justicia.