Junta garantiza que la cantidad para la homologación de los salarios del profesorado se incorporará en la próxima nómina

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 15:23

GRANADA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, garantizó hoy que la aportación adicional de 545,7 euros para el profesorado de la enseñanza pública para homologar su salario con la media de los docentes de otras comunidades autónomas, acuerdo ratificado ayer en el Consejo de Gobierno, se incorporará a sus nóminas del mes que viene.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde inauguró las 'I Jornadas andaluzas de innovación e investigación educativa', Jiménez señaló así que la Consejería está "enormemente satisfecha" con los dos acuerdos ratificados ayer por el Consejo, por un lado, el relativo a la enseñanza pública, por lo que supone la prórroga del acuerdo para equiparar los salarios de los docentes andaluces con el resto de España y, por otro, el de la enseñanza privada, que podrá equipar sus retribuciones con la pública entre 2008 y 2011.

El primero se traduce en una aportación adicional de 545,7 euros para los más de 93.000 docentes que realizan su trabajo en los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad autónoma. Esta cantidad supondrá un gasto total de 57,6 millones de euros para la Consejería de Educación.

El segundo recoge el acuerdo suscrito por la Consejería de Educación y las principales organizacionesempresariales y sindicales del sector, que fue ayer ratificado por el Consejo de Gobierno. La medida, que beneficiará a casi 16.000 profesores, supondrá este año para la Junta un coste de 11,3 millones de euros y se cumplirá en un 98% en 2009 hasta alcanzar la plena homologación en 2011, de acuerdo con la Ley Orgánica de Educación.

El acuerdo de equiparación ha sido firmado por la Consejería de Educación; la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE); la entidad Educación y Gestión; la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE); la Asociación Andaluzade Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES); las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA); la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza Andalucía (FSIE), y los sindicatos FETE-UGT, USO y CCOO.